Itinerario completo en Los Mochis

Itinerario completo en Los Mochis

El estado de Sinaloa se encuentra ubicado en el noroeste mexicano y se caracteriza por mantener viva la fusión cultural. Los Mochis es una ciudad donde esto se puede apreciar claramente. Aunque su territorio no es tan extenso, logra equilibrar las características sinaloenses más relevantes y hermosas, por lo que se ha convertido en un gran atractivo turístico.

Lo primero que se observa al llegar a la ciudad es su ambiente lleno de colorido, los que indican que no hay que ir muy lejos para empezar a disfrutar. Un itinerario completo en Los Mochis inicia en el centro de la ciudad, donde se recomienda empezar por el Museo Regional de Valle Fuerte, quien narra la historia del lugar, lo que aumentará el goce de los demás destinos. Cerca de él se encuentra la Plazuela 27 de Septiembre, un lugar muy concurrido por los locales.

La Pérgola del Cerro de la Memoria ofrece a los turistas una vista panorámica de toda la ciudad, ideal para disfrutar de los atardeceres y terminar de escoger un itinerario completo en Los Mochis. Lo más íntimo de la ciudad se encuentra en el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, donde se pueden apreciar grandes esculturas de madera. Dentro de la ciudad también se puede disfrutar de los centros comerciales, aunque para algunos turistas la Casa de la Cultura es la mejor elección.

 Museo Regional de Valle Fuerte

Hacia los límites de la ciudad se encuentra la Bahía de Topolobampo, que no puede faltar en un itinerario completo en Los Mochis, donde se pueden tomar paseos y, con suerte, observar a los delfines en sus constantes recorridos. De allí se puede partir a la Isla Farallón en el medio del Mar Cortes, que generalmente está rodeada de focas y lobos marinos. Otra atractiva es Isla de Pájaros, que a pesar de estar protegida ofrece un gran espectáculo de aves, difíciles de observar en otra parte.

Bahía de Topolobampo

  • Leave Comments