3
29

Disfrutar un viaje a Loreto

loretoEl oeste mexicano cuenta con los destinos perfectos para quienes quieren disfrutar hermosas playas muy tranquilas, pero sin perderse de todos los detalles coloniales que se han mantenido relevantes en muchos lugares. Para encontrar todo esto en un solo lugar lo mejor es conocer Loreto, una antigua ciudad ubicada en Baja California Sur y destacada en toda la península.
Un itinerario para disfrutar un viaje a Loreto seguro tendrá en el tope de la lista a la Bahía de Loreto, donde se pueden encontrar actividades ideales para todas las personas. Al visitar cualquiera de sus islas o islotes seguramente los jóvenes se sentirán atraídos por la práctica guiada de algunos deportes extremos, y los más pequeños por las actividades recreativas cerca de la playa.
Una de las islas más destacadas en Loreto es la Isla Danzante, que se considera un paraíso virgen por su difícil acceso. Sus alrededores son ideales para practicar el buceo y apreciar la vida marina que se oculta bajo la superficie. Disfrutar un viaje a Loreto no es tan difícil si se logran ver ballenas, una oportunidad que ofrece el Mar de Cortés los primeros meses del año.
Además de las numerosas islas, la ciudad de Loreto mantiene sus estructuras de estilo barroco del siglo XVI. Allí se pueden visitar la Misión de San Javier y la de Loreto. Al lado de la última se encuentra el museo de Baja California, donde se pueden apreciar desde exposiciones de los pueblos originarios, hasta de los asentamientos de la época de la colonización.
En los alrededores de la ciudad se encuentran algunos de los destinos arqueológicos más llamativos de todo México. Las asombrosas pinturas rupestres que se encuentran en la localidad facilitaron la creación de rutas turísticas arqueológicas que permiten disfrutar un viaje a Loreto al conocer todos los secretos prehistóricos que se encuentran ocultos.

Mostrar comentarios

Aún no hay respuestas

    Deja un comentario