102

Daniela Liebman: Talento Mexicano

Daniela-Liebman-talento-mexicano
Daniela Liebman es una joven mexicana de tan sólo 13 años que está considerada como uno de los prodigios musicales con mayor proyección y futuro del panorama musical. A su temprana edad, su pasión por la música y más en concreto por el piano le han llevado a fijarse la meta más ambiciosa, la de convertirse en la mejor pianista del mundo y por las horas diarias que le dedica a este instrumento, tiene grandes posibilidades de conseguirlo.

Sus 13 años han sido más que suficientes para ganar numerosos premios como reconocimiento a sus interpretaciones en numerosos países. De hecho, Daniela Liebman ya ha tenido la posibilidad de tocar en lugares como Rusia, Alemania y Kirguistán, el exigente público de Carnegie Hall en Nueva York se puso en pie para ovacionarla y justamente El 1 de febrero de 2014 debuto en el foro más importante de música en México en el Palacio de Bellas Artes.

La joven artista afirma que jamás se había imaginado tocando en un lugar tan espectacular y que fue como un sueño hecho realidad. Poder tocar en su país de origen, en un recinto tan emblemático como es el Palacio de Bellas Artes con la sala totalmente llena. Daniela, nacida al oeste del estado de Jalisco, lleva ligada al mundo del arte desde muy pequeña pues su padre Robert Liebman es violinista y tanto su madre como su abuela se dedican a la pintura.

Desde los 3 años Daniela Liebman comenzó a tocar el violín y a los 5 años se animó por el piano, el cual se ha acabado convirtiendo en su instrumento favorito al cual dedica actualmente todo su tiempo. Sus inicios comenzaron con su padre como profesor pero ante las grandes aptitudes de la pequeña decidieron que comenzara a estudiar en el Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima bajo los mandos del maestro Anatoly Zatin.

Daniela Liebman prepara una serie de presentaciones en Estados Unidos y México para este año. Si ustedes no han tenido la oportunidad de escucharla, les recomiendo que estén pendientes del mes de octubre, pues los días 9 y 11, será acompañada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, para interpretar obras de Chopin. Puebla será la sede donde ofrecerá, el 5 de noviembre, un recital denominado La Ciudad de las Ideas 2015. Sin duda, Daniela representa las buenas nuevas que de México se pueden conocer en el mundo. Ella es motivo de orgullo y satisfacción, una artista que ha logrado trascender gracias a su disciplina, entrega y amor por la música.

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply