2
89

Atractivos turísticos de Guanajuato

Atractivos turísticos de GuanajuatoEl estado de Guanajuato está ubicada en la parte centro-norte de México, y su historia encierra una gran cantidad de contenido cultural e histórico muy importante para todo el país. En sus calles se puede apreciar la arquitectura colonial predominante, donde cada edificio forma parte de un relato. Uno de los principales atractivos turísticos de Guanajuato, es el hecho de que fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
En las plazas de la ciudad se puede disfrutar de la cultura ciudadana, y generalmente están rodeadas de monumentos históricos, restaurantes, teatros, museos, cafés, y diversos locales para el disfrute de los visitantes. Por sus calles se puede observar cierta influencia europea en la estructura de los edificios, con calles de piedras que recorren en subida y bajada la urbe.
Otro de los atractivos turísticos de Guanajuato, es la Alhóndiga de Granaditas, lugar donde ocurrió la batalla por la cual se obtuvo la soberanía y libertad de todo México, acontecimiento que se desarrolló a partir del ataque del Cura Hidalgo.
Dentro de las atracciones históricas y culturales, se encuentra una parte de la ciudad llena de minas, donde el hecho de ser minero es parte de las tradiciones. La región se fundó en el año 1559, y cuenta con un templo capaz de sorprender a todos sus visitantes, debido a que tiene retablos bañados en oro.
El Callejón del beso es otro de los atractivos turísticos de Guanajuato, ya que es un lugar que encierra cierto misticismo, y posee un toque de misterio. Se trata de una calle muy estrecha, donde se tiene la tradición de invitar a las personas a besarse.
Para finalizar, el recorrido por esta maravillosa ciudad no puede excluir una visita a la casa de Diego Rivera, un famoso muralista que cuenta con reconocimiento a nivel internacional

Mostrar comentarios

Aún no hay respuestas

    Deja un comentario