3
81

Actividades para realizar en Campeche

Actividades para realizar en Campeche

Campeche forma parte de los estados que conforman las entidades federativas del territorio mexicano. Se encuentra muy cercano a Quintana Roo, de Yucatán, y del Golfo de México. Uno de los mayores atractivos de esta región, se le atribuye al contenido cultural maya que se encuentra allí. Campeche se encuentra en la Península de Yucatán, donde se pueden encontrar varios vestigios de lo que fue una de las civilizaciones más importantes de la historia.

La mayoría de las actividades para realizar en Campeche guardan una estrecha relación con la naturaleza, ya que sus paisajes son el elemento más llamativo que posee. Si lo que desean las personas que planean visitar Campeche es encontrar un lugar tranquilo que les pueda brindar comodidades inolvidables, estarán visitando el lugar correcto.

Una de las actividades para realizar en Campeche es visitar sus paradisiacas playas. Además de eso, también pueden visitar regiones donde predomina el ambiente selvático, o sus ríos y montañas. En todas las regiones es posible encontrar diversas actividades recreativas, dispuestas como maneras de realizar turismo alternativo, de aventura y ecológico.

La importancia de esta localidad es tal, que fue reconocida por la UNESCO, en el año 1999, como un Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además de eso, la Biosfera de Calakmul fue nombrada como Patrimonio Natural de la Humanidad, más adelante, en el año 2002. Sin lugar a dudas, los recorridos por las ciudades mayas que se encuentran en Campeche, son una de las actividades que no se pueden dejar pasar.

Las actividades para realizar en Campeche son tan diversas como las características geográficas de su territorio. Las empresas que se dedican a brindar servicios turísticos allí, ofrecen paseos por los manglares del estado, en kayaks o lanchas, así como también caminatas, actividades como ciclismo de montaña, y también safaris.

Para quienes deseen aprender sobre la cultura, también se pueden encontrar opciones de talleres gastronómicos o artesanales, dictados por expertos de la zona.

 

Actividades para realizar en Campeche

Mostrar comentarios

Aún no hay respuestas

    Deja un comentario